This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Pijamas Quirúrgicas Y Sus Características

Pijamas Quirúrgicas Y Sus Características

Las pijamas quirúrgicas son de las vestimentas más importantes en el cuidado de la salud. Aprovechando el inicio de clases, en este artículo te damos un breve repaso de sus características.

  

 

Para llevar a cabo procesos quirúrgicos se utilizan distintas indumentarias que mantienen un ambiente estéril y seguro para el paciente y el personal médico. Así como cualquier otra pieza de vestimenta utilizada en el área médica, los uniformes quirúrgicos deben de contar con una serie de características y normativas. 

 

El objetivo principal del uniforme quirúrgico es crear una barrera que evite la propagación de microorganismos y evitar la contaminación de las heridas quirúrgicas. Además, los uniformes son parte de la ropa del quirófano (que también incluye batas, sábanas, paños, etc.) utilizada para mantener un ambiente limpio y estéril dentro de la sala. 

 

 

La pijama quirúrgica o pitufo son las piezas que están en contacto directo con el cuerpo del médico. Está compuesta por dos partes: la filipina y el pantalón. La filipina debe de ser amplia, de corte sencillo, manga corta y cuello V para su fácil colocación. El pantalón, además de ser cómodo, debe de ser amplio y ajustable de la cintura. 


A la pijama se agregan más capas tanto reusables (como la bata y el gorro ) como desechables (cubrebocas, guantes, fundas de calzado). 


Todas las piezas de indumentaria reusable deben de estar hechas de material textil que cuente con las siguientes características:

  • No conductor de electricidad
  • Capacidad protectora
  • De colores no reflejantes
  • Fácil de lavar
  • Resistente a líquidos, sangre y químicos

Para mantenerlos en excelentes condiciones, es necesario seguir las indicaciones de lavado para cada prenda. También es recomendado lavarlas con la cara interna hacia fuera, así se mantendrán mejor los tejidos y costuras. Para información más detallada, puedes consultar nuestro artículo de cuidado y limpieza de prendas.  

 


En Ditmo ponemos a tu disposición una selección de juegos quirúrgicos y uniformes médicos, tanto de nuestra marca como de americanos de importación. También te recordamos que contamos con el servicio de bordado para pedidos en mayoreo. Visita nuestra tienda en Monterrey para más detalles y novedades.