This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Los mejores gadgets y apps para médicos

Los mejores gadgets y apps para médicos

Aprovecha al máximo las tecnologías y aplicaciones para médicos y estudiantes de medicina.Te recomendamos algunas que te serán de mucha utilidad.

La tecnología se ha vuelto cada vez más accesible para todos y todas. Lo que antes requería una gran máquina ahora lo podemos llevar en la palma de nuestra mano. La medicina no se queda atrás, en la actualidad existe una amplia variedad de invenciones y aplicaciones que hacen las tareas de los médicos mucho más sencillas. En este blog te compartimos algunos de los mejores gadgets y Apps.

Gadgets

 

Termómetro infrarrojo

Este tipo de termómetro se ha vuelto muy popular incluso fuera de la comunidad médica debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Por su modo de uso cero contacto, resulta ideal para tomar la temperatura del paciente y evitar un posible contagio. Existen diferentes marcas y modelos en existencia.

 
 

VSCAN

Del tamaño de un smartphone promedio, el VSCAN permite realizar ecografías a donde vayas. Además, cuenta con opciones para grabar voz y conexión a la computadora para vaciar todos los datos. Su diseño consiste en una consola con pantalla y un transductor con el cual se realiza la ecografía. Ideal para tomar decisiones clínicas rápidas y seguras.

 

AccuVein

Si encontrar las venas de tus pacientes es una verdadera misión imposible, AccuVein es para ti. Este dispositivo permite obtener un mapa de la vasculatura subcutánea del paciente gracias a su tecnología infrarrojo. Ideal para utilizarse con todo tipo de pacientes, incluso los más pequeños.

 

Apps

 

Medscape

Para consultar dudas en cualquier momento y lugar, Medscape pone a tu disposición su guía farmacológica, una de las más completas del mundo. Cuenta con una extensa base de datos y calculadoras médicas. Además, te da acceso a las últimas noticias clínicas, así como ensayos y conferencias.

Para Android y iOS

 

Epocrates

Similar a Medscape, Epocrates permite revisar la prescripción de medicamentos, así como la información de seguridad. Con esta aplicación podrás identificar pastillas por forma, color, código de impresión, etc.

Para Android y iOS

PEPID

Para la gran mayoría de las especialidades y estudiantes, PEPID es una herramienta bastante útil al momento de tomar decisiones clínicas. Esta aplicación cuenta con un verificador de síntomas para identificar con rapidez el padecimiento que sufre el paciente en cuestión y así poder proveer un diagnóstico más preciso. Además, cuenta con una gran cantidad de videos de referencia y notificaciones cuando se publican nuevas investigaciones.

Para Android y iOS

 

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de mucha utilidad para tu práctica o estudio. Te recordamos que en Ditmo contamos con todo lo necesario para armar tu uniforme médico. Desde diseños tradicionales hasta más modernos, te ofrecemos una extensa variedad de modelos, colores y tallas disponibles para su venta inmediata. Te invitamos a realizar tu pedido en línea o directamente en nuestra sucursal en Monterrey: Ave. Madero 3512 Pte. En frente del Hospital Universitario. Contáctanos al (81) 8347 4221 para recibir más información acerca de pedidos al mayoreo.