This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo será la medicina en 100 años?

¿Cómo será la medicina en 100 años?

En los últimos 150 años, el mundo ha sido testigo de una acelerada evolución tecnológica y social. El campo de la medicina nunca se quedó atrás y nos ha dado tantas herramientas que han permitido que la esperanza y calidad de vida mejore exponencialmente. Y así como vemos grandes diferencias con el pasado, podemos ver hacia un futuro lleno de innovaciones. En este artículo te compartimos como los expertos esperan que sea la medicina en los próximos 100 años.

 

Descubrimientos biomédicos

El campo de la biomedicina ha tenido un gran crecimiento en las últimas décadas. Es por eso que el New England Journal of Medicine prevé que la medicina será mucho más precisa a nivel individuo. Los estudios desde el nivel molecular hasta el genómico permitirán una mejor comprensión de las interacciones del cuerpo con distintos agentes. Estos avances permitirán llegar a diagnósticos más complejos y una atención a la salud más enfocada a la individualidad del paciente.

 

 

Pacientes más conscientes

Actualmente, el cuidado de la salud es dirigido hacia el paciente, no centrado en el paciente como Fred Bazzoli, editor de Health Data Management, predice que será en un futuro. En esta realidad, el paciente podrá atender padecimientos incluso antes de que estos sucedan. Una sociedad consciente de su propio bienestar y salud será una sociedad con una mejor atención médica. Con la ayuda de escaneos corporales y medición de signos de manera diaria, llegaremos al futuro que Bazzoli imagina.

 

El auge de la nanomedicina

La nanociencia es un campo de estudio prácticamente nuevo, enfocado en los materiales en esta diminuta escala. Para Sonia Trigueros, líder del equipo de sistemas nano-biológicos en la Universidad de Oxford, nos estamos encaminando hacia una mejor comprensión del mundo al nano nivel y poner dicho conocimiento al servicio de la medicina. Las nanoestructuras podrán ser utilizadas tanto para tratamientos como para diagnósticos. En un futuro, podría ser la nanotecnología la que ayude a tratar padecimientos como la ceguera y otras enfermedades genéticas.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu interés. En Ditmo vestimos a los profesionales de la salud del presente y del futuro. Contamos con todo lo necesario para armar tu uniforme médico. Desde diseños tradicionales hasta más modernos, te ofrecemos una extensa variedad de modelos, colores y tallas disponibles para su venta inmediata. Te invitamos a realizar tu pedido en línea o directamente en nuestra sucursal en Monterrey: Ave. Madero 3512 Pte. En frente del Hospital Universitario. Contáctanos al (81) 8347 4221 para recibir más información acerca de pedidos al mayoreo.