Cómo hacer el mejor espacio de estudio en casa

Cómo hacer el mejor espacio de estudio en casa

La situación actual nos ha llevado a reconfigurar muchos aspectos de nuestro día a día. Uno de los retos más grandes ha sido llevar la educación a la casa ya que el espacio de descanso se ha convertido ahora en el salón de clases. Si aún te cuesta adaptarte a esta nueva normalidad, en este blog te compartimos consejos para mejorar tu espacio de trabajo. 


Define tu espacio

Lo primero es definir qué espacio de tu casa o cuarto vas a designar para estudiar. Es importante que sea un lugar con distracciones mínimas y que vayas a destinar solo para realizar actividades de escuela. Si haces tus tareas en la cama, por ejemplo, puede causarte sueño o que no puedas descansar bien cuando sea el momento. Tener un espacio exclusivo te ayudará a concentrarte mejor y a estar en la mejor disposición. 

 

Muebles y luz

Una vez que hayas encontrado el espacio ideal, es momento de adecuarlo. Además de la mesa o escritorio, es necesario que consigas una silla en la que puedas estar cómodo durante las horas de clase y las horas de estudio. Si te gusta repasar de pie, un tapete de yoga te permitirá mantenerte cómodo. La iluminación es muy importante, es por eso que recomendamos tener una lámpara de escritorio. Existen muchos estilos, desde lo más sencillo hasta la las lámparas multifuncionales y flexibles ¡hay una para adaptarse a tus necesidades!


Solo lo esencial 

Para un mejor aprovechamiento de tu espacio y horas de estudio, te recomendamos tener a la mano solo lo esencial. En un cajón o caja, mantén tu material para hacer apuntes así como también el cargador de tu computadora o tablet y audífonos. Evita tener cerca cosas que te puedan distraer como videojuegos. Haz una lista de todo lo que normalmente utilizas y manténlo cerca para que no tengas que interrumpir tu flujo de trabajo para ir a buscarlo. 

 

Fuera distracciones

Ya que tienes listo tu espacio, evita caer en distracciones. Mantén tu lugar limpio y organizado, así también podrás sentirte más motivado para trabajar. Al momento de hacer tareas o estudiar, pon tu celular en silencio si no lo necesitas, los mensajes y redes sociales pueden esperar. 


Buenos hábitos siempre

Por último, te recomendamos seguir una rutina adaptada a tus necesidades y llevar una planeación mensual o semanal. Recuerda que mantener hábitos sanos te ayudarán a tener un mejor rendimiento. 

 

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad. Mientras tanto, te invitamos a visitar nuestro catálogo de uniformes médicos. Contamos con modelos clásicos y modernos disponibles en una gran variedad de colores y tallas. También puedes visitarnos en nuestra sucursal en Monterrey: Ave. Madero 3512 Pte. en frente del Hospital Universitario. Contáctanos al (81) 8347 4221 para recibir más información acerca de pedidos al mayoreo.