Veganismo

Historia del veganismo

Vegetariano, paleo, keto, kosher...en la actualidad, nos rodeamos de una gran variedad de dietas de todos los tipos. El veganismo es una de las más populares por la particularidad de sus alimentos y por ser también un estilo de vida completo. A continuación te compartimos un poco acerca de la comida vegana y su historia.

¿Qué es el veganismo?

El término veganismo se refiere a la práctica de rechazar alimentos y/o artículos de origen animal. A diferencia de la vegetariana, la comida vegana no sólo excluye el consumo de carne sino que también cualquier otro alimento derivado de los animales, como lácteos, huevo y miel.
Además, el estilo de vida vegano también rechaza productos de origen animal presentes en ropa, cosméticos, joyería ni todos aquellos que hayan sido probados en animales

ensalada-vegana

Una breve historia milenaria


Se tienen registros del veganismo desde la Antigüedad. Se han encontrado evidencias de ello que datan desde el año 3,000 AC al noreste de la India antigua. De esta misma región y esparciéndose por las civilizaciones del mundo antiguo, surgieron distintos filósofos y líderes que escribieron acerca de este estilo de vida, el cual tiene su base en el principio de la no violencia. Otra evidencia se puede encontrar en la Antigua Grecia con Pitágoras, quien buscaba
evitar la violencia a toda costa.

Siglos más tarde, en 1843, surge un grupo en el Reino Unido que buscaban la abstinencia de productos de origen animal. De esta sociedad surgieron dos ramas: de restricciones moderadas y de restricciones extremas. Esta última se convertiría en el veganismo como lo conocemos. Uno de los miembros más reconocidos de este grupo fue el reconocido líder Mahatma Gandhi.

 

El término “vegano” no fue acuñado hasta 1944 en una reunión de la que ahora se conoce como la Vegan Society. A partir de aquí el término ha ido evolucionando pero siempre teniendo como eje el rechazo de la explotación animal. A la fecha, existen regulaciones y certificaciones que garantizan que los productos sean veganos. Con la crisis climática que se vive desde hace
décadas, el veganismo junto al movimiento cero residuos se han convertido en alternativas para llevar una vida más amigable con el ambiente.

¿Cómo ser vegano?

Hoy en día son cada vez más los que optan por este estilo de vida. Muchos coinciden que puede llegar a ser fácil, sin embargo, todos los cuerpos son diferentes y pueden tardar más o menos en adaptarse. Una de las preocupaciones más comunes es la de “solo poder comer, ensalada” cuando en realidad existen un sinfín de recetas que se pueden preparar desde sopas
hasta pasteles.
ensalada-vegana

Otra manera sencilla de comenzar con este estilo de vida es hacer una investigación previa antes de comprar artículos como ropa o cosméticos. Y aunque se puede iniciar en el veganismo de manera individual, recomendamos acudir con médico experto para evaluar las opciones respecto a las necesidades de tu cuerpo.

Esperamos que esta entrada haya sido de ayuda. En Ditmo nuestra labor es la de vestir a profesionales de la salud y gastronomía con uniformes de la más alta calidad. Contamos con una gran variedad de tallas, colores y telas para tu conveniencia. Te invitamos a consultar nuestro catálogo en línea o visitar nuestra sucursal en Monterrey. Contáctanos al (81) 8347 4221 para recibir más información acerca de pedidos al mayoreo.

Fuente: The Vegan Society