This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Características de la filipina para chef

Características de la filipina para chef

La historia de la cocina ha pasado por una larga evolución a través del tiempo. Desde cocinar a fuego abierto hasta las más innovadoras tecnologías que conocemos hoy, los chefs han tenido que adaptarse a todo. Ya que las maneras de cocinar han cambiado, la vestimenta para chefs ha tenido que adaptarse a las necesidades de su entorno. 


La filipina de chef que conocemos el día de hoy es el resultado del encuentro de una extensa tradición gastronómica y un diseño que la hace funcional. ¿Sabes cómo está compuesta la filipina? A continuación te explicamos. 

 

 

El principal objetivo de la filipina es proteger y mantener fresco a quien la usa. Las filipinas de manga larga son ideales para quienes trabajan en contacto directo con estufas y hornos. Las mangas largas protegen a los brazos de quemaduras del fuego y de líquidos calientes. También, los puños de las mangas permiten hacer dobleces para ocultar las manchas y así mostrarse más presentables con las personas fuera de la cocina. Las filipinas de manga corta, por otro lado, son para quienes no mantienen contacto con objetos calientes. 

 

Otra de las características de las filipinas es que deben de ser de telas frescas y absorbentes. Los chefs y cocineros están preparados para quitarse rápidamente la filipina en caso de salpicarse aceite caliente ya que la tela absorbe el líquido lo suficiente para no llegar a tocar la piel. 

 

 

Las filas de botones en el pecho permiten que, en caso de que haya manchas en esa área, se pueda sobreponer el lado limpio de la prenda y pueda seguir manteniendo una apariencia pulcra. Hablando de limpieza, el color blanco es el más utilizado a pesar de que pareciera que es el más fácil de ensuciar. Esto tiene una razón, el blanco ayuda a repeler el calor y es mucho más sencillo de lavar.


Estas fueron algunas características básicas de las filipinas, sin embargo, existe una amplia variedad de diseños (y colores) que se adaptan a las necesidades de cada chef y cocina. En Ditmo contamos con una gran variedad de modelos de filipinas de chef que te ofrecen todo lo que necesitas. Contamos también con venta al mayoreo y con personalización.