This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Mandil para chef ¿cómo sé cuál es para mí?

Mandil para chef ¿cómo sé cuál es para mí?

El uniforme para chef es uno de los más reconocibles por todos. Está compuesto de distintos elementos como la filipina, gorro y mandil. En esta edición hablaremos un poco del mandil para chef, una pieza que es usada hasta dentro de nuestras cocinas en casa. 


El mandil

Los mandiles son la prenda que cubre el resto del uniforme. Estos son los que protegen y mantienen limpio al chef. Su forma permite que sea fácil de cambiar en caso de mancharse y así el chef podrá estar siempre presentable. Además de ser una ser una pieza esencial, los mandiles y delantales también funcionan para distinguir los rangos dentro de la cocina. 


Dentro de las cocinas profesionales, los rangos se pueden diferenciarse por cómo son los mandiles. Para diferenciar entre chefs y cocineros se usan los mandiles en colores diferentes: pueden ser colores oscuros para chef y blanco para cocineros. 



Cómo elegir el mejor

Puede ser difícil escoger el mandil. Todo depende del tipo de uso que le vas a dar, cuál es tu trabajo y ver qué material se adapta mejor a esto. También lo puedes escoger con base a estos tres puntos:

  • Tipo de mandil o delantal
  • Material 
  • Limpieza

El tipo de mandil o delantal

El estilo va a depender directamente de lo que tu trabajo demande. Existen muchas opciones, pero se pueden clasificar en dos categorías:


Mandil: dan la mayor protección ya que cubren la parte superior del cuerpo. Se puede conseguir en distintos diseños y colores, con bolsillos, etc. 


Delantal de cintura: su largo puede variar y algunos modelos permiten ajustarlo, pueden tener bolsillos y puede verse más elegante que el modelo anterior. 



Limpieza

Los mandiles son los que se llevan la parte más pesada al cocinar. Están expuestos a todo: aceite caliente, harina, manchas de huellas y muchas otras más. Por ello, es necesario que sean de un material que sea fácil de lavar en lavadora sin que se deteriore. 


Material

Existen diferentes telas y materiales en los que se fabrican los mandiles. Lo más importante a considerar es su durabilidad, la facilidad para maniobrar y para limpiar. Pueden ser desde tela de algodón hasta materiales sintéticos como el PVC. Estos son algunos ejemplos y sus características. 


Algodón: es la tela más común tanto para mandiles comerciales como para más especializados. Se recomienda para hornear, trabajar con ingredientes secos u otras aplicaciones no tan sucias. Ya que no es un material a prueba de agua, es recomendable para situaciones en las que se pueda mojar.  


PVC: generalmente es para uso más industrial. Es recomendado para trabajar con líquidos que puedan dañar la ropa o la piel. Es fácil de limpiar. 


Cuero: se considera una de los mejores materiales para mandiles por su durabilidad. Es bueno para trabajar con fuego y calor y con muchos tipos de ingredientes. Es a prueba de agua y fácil de limpiar. 



Existen muchos estilos de mandiles para chef y diversas opciones para hacer que se adapten a tus necesidades, solo es cuestión de buscar. En Ditmo te ofrecemos una amplia variedad de mandiles y delantales para diferentes usos. Además, podemos personalizarlos para tu negocio, restaurante o evento. Contáctanos por email o por nuestras redes sociales.