This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

La Evolución De Los Uniformes Médicos

La Evolución De Los Uniformes Médicos

Para muchos, los uniformes médicos se han convertido en una segunda piel. Filipinas, pantalones, juegos quirúrgicos… al día de hoy hay tantas variaciones y opciones para escoger que resulta un poco difícil imaginar un tiempo en el que estos no existían.

Para muchos, los uniformes médicos se han convertido en una segunda piel. Filipinas, pantalones, juegos quirúrgicos… al día de hoy hay tantas variaciones y opciones para escoger que resulta un poco difícil imaginar un tiempo en el que estos no existían. Por eso, te compartimos un poco de la historia y la evolución de los uniformes clínicos.


Antes del siglo XX, los médicos podían ser reconocidos por usar vestimentas en color negro ya que se les consideraba expertos en su profesión que lidia con la vida y la muerte. Eventualmente, se comenzaron a utilizar mandiles que cubrieran sus vestimentas de calle para que estas se mantuvieran limpias.


El Siglo XX


La pandemia de la gripe española en 1918 llevó a que se popularizara el uso de máscaras de gasa de algodón. El principal motivo fue para evitar que el doctor se contagiara de las enfermedades de los pacientes más que para proteger a los pacientes.


Hacia la década de 1940 se comenzó a hacer conciencia acerca de las infecciones en heridas y por ello se comenzaron a tener medidas sanitarias mucho más estrictas. Es por esto que se comenzaron a utilizar los primeros uniformes quirúrgicos que consistían de batas o túnicas. Estas piezas eran en color blanco para demostrar limpieza.

Aunque el blanco fue un color popular en las salas de operaciones, en conjunto con las luces de las salas de operaciones molestaba la vista de los doctores y equipo ya que la luz rebotaba en las prendas blancas. Por eso, en la década de los 60s se empezaron a implementar distintas sombras de verde para uniformes quirúrgicos. Para los 1970s se convirtió en la norma.  


La Actualidad

Ligeros cambios se han hecho desde entonces, como el utilizar estas vestimentas siempre que se esté en un ambiente limpio y hacerlas uniforme que distingan entre los diferentes departamentos o posiciones dentro del hospital.

 

Al día de hoy es posible encontrar todo tipo de estilos, colores y patrones para filipinas y pantalones médicos. Esta gran variedad de opciones permite que cada quien pueda expresar su estilo único o elegir lo que les haga sentir más cómodos. En Ditmo ofrecemos una amplia gama de colores, estilos y estampados para uniformes médicos que ofrecen la más alta calidad y comodidad.

Fuentes:
https://www.jacksonvilleu.com/blog/nursing/uniforms-why-nurses-wear-scrubs/ https://www.nationalscrubs.com/history-of-medical-scrubs-a/269.htm