Consejos Para La Nueva Enfermera

Consejos Para La Nueva Enfermera

Sabemos que empezar a trabajar en un lugar nuevo puede ser difícil, pero estos consejos te ayudarán a sobrevivir tu primer trabajo como enfermera.



1. Aléjate del drama

Puede ser fácil y a veces tentador enredarte en el chisme del trabajo, especialmente cuando eres nueva y buscas encajar. Te sugerimos alejarte del chisme y de las personas que lo generan ya que puede llegar a afectar como trabajas en equipo.



2. Conoce y apoya a tu equipo

Durante tu primer año estarás elevando tu reputación con tus compañeros. Demuestra que sabes trabajar en equipo e intenta ayudar a tus compañeros en lo que puedas, nunca sabes cuando necesitarás ayuda de alguien más.


3. Ten una meta clara en mente

Es importante que definas metas que sean específicas, cuantificables y oportunas. Asegúrate que estés consiente de lo que quieres lograr para así definir los pasos que debes tomar para llegar ahí.



4. Recarga tu energía

Cuidar de los demás es agotador, por eso no debes olvidar que es importante cuidar de ti misma también. Descansa en tu tiempo libre e intenta comer de una forma saludable para que siempre estés en las mejores condiciones.


5. No temas hacer preguntas

Nadie espera que lo sepas todo. Es importante que mantengas tu curiosidad, clarifiques tus preguntas y verifiques tus acciones. Esto elevará tu autoestima y la confianza de tus habilidades de enfermera.



6. Conoce los recursos disponibles

Aprovecha que estás rodeada de múltiples recursos en tu área de trabajo. Tienes acceso a materiales de estudio y otras enfermeras dispuestas a contestar tus preguntas. El apoyo está ahí si sabes donde buscarlo.


7. Encuentra un modelo a seguir

Si aún no tienes un mentor, busca a alguien quien te pueda compartir su conocimiento y contarte sobre sus experiencias. Aprovecha todas tus conexiones del trabajo.


A photo posted by _Sheyla_ (@sheylika89) on


8. Se la enfermera que te gustaría tener

Llegarás a sentirte cansada y malhumorada en algunos momentos. Cuando esto pase, imagina que eres un paciente en tu unidad o piso. ¿Qué tipo de enfermera te gustaría que estuviera a cargo de ti? Utiliza este modelo para guiarte a dar lo mejor de ti en tu trabajo.


9. No te desanimes

Cuando te sientas frustrada o desalentada, no te des por vencida. Puede tomar desde seis meses hasta un año para que te empieces a sentir cómoda en tu trabajo nuevo. Intenta enfocarte en las partes de tu trabajo que más te gusten y en lo gratificante que es ser enfermera.  




10. Al final del día, recuerda que por lo menos puedes vestirte en pijamas cómodas en el trabajo!

Si usarás tu uniforme médico todo el día, asegúrate que siempre estarás cómodo en el. Prueba el juego quirúrgico más popular de Ditmo: http://ditmo.mx/collections/juegos-quirurgicos/products/juego-de-cirugia-tanger

Etiquetas: enfermeras, medico, uniformes