Como Quitar 10 Tipos de Manchas Comunes

Como Quitar 10 Tipos de Manchas Comunes

Usa esta lista como una guía para quitar las manchas más difíciles.  

 

Tips Generales

  • Antes de usar una solución de limpieza, asegúrate de probarlo en un área discreta de la prenda, como una manga, para comprobar que la tela no se dañará.
  • Entre mas reciente sea la mancha, mas fácil será de quitar, entonces asegúrate de actuar lo más rápido posible.
  • Utiliza agua fría para enjuagar la prenda manchada inmediatamente, esto ayudará a que la mancha no se quede y sea más fácil de remover después.
  • Asegúrate de enjuagar la prenda cuando hayas aplicado una solución de limpieza y quieras aplicar otra ya que hay químicos que no deben de ser mezclados.
  • No talles la prenda muy fuerte al limpiar cualquier mancha ya que esto puede ser abrasivo para las fibras y puede causar descoloramiento.

 

A photo posted by Kenzie (@kenzieelizabeth) on

 

1. Café

Usa un trapo húmedo que haya sido sumergido en agua fría. Espolvorea una cucharadita de bicarbonato de sodio en la mancha y con el trapo, frota el área cuidadosamente, enjuaga y lava la prenda como lo harías normalmente

 

 

2. Jugo

Remoja la prenda en una solución de 300ml de agua fría y una cucharadita (5ml) de jabón líquido de platos transparente. Evita usar jabón en polvo o detergente de ropa directamente en la mancha ya que estos contienen químicos que pueden llegar a sellar la mancha en la prenda.

 

 

3. Vino Tinto

Espolvorea una capa gruesa de sal en el área de la mancha y deja reposar por una hora. La sal absorberá el vino y podrá ser removida fácilmente. Para mejores resultados, asegúrate de actuar rápidamente.

 

A photo posted by Maja Vase (@majachocolat) on

 

4. Chocolate

    Intenta limpiar el exceso de chocolate con cuidado y sin empujar la mancha más hacia la prenda. Después, pasa la parte interior de la prenda debajo de un chorro de agua fría. Utiliza un atomizador para rociar la prenda con una solución de 300ml de agua fría y una cucharadita de jabón líquido de platos transparente. Finalmente, remoja la prenda en una solución de detergente y agua por 30 minutos antes de lavarla.

     

     

    5. Goma de mascar

    Guarda la prenda en una bolsa con cierre hermético asegurándote que la bolsa no se pegue a la goma de mascar y déjala en el congelador por 2 o 3 horas. Después, usa una espátula o un cuchillo de plástico para remover la goma de mascar congelada.

     

     

    6. Salsa de Tomate

    Limpia el exceso de salsa y remoja la prenda en una solución de 300ml de agua fría y una cucharadita (5ml) de jabón líquido de platos transparente. Si la mancha persiste, aplica unas cuantas gotas de vinagre blanco sobre la mancha.

     

    A photo posted by Amanda Moll (@manda_0816) on

     

    7. Base de Maquillaje

    Usa un algodón con alcohol (el que compras en la farmacia) y frota suavemente en el área de la mancha. Repite cuantas veces sea necesario.

     

     

    8. Lipstick

    Usa un trapo limpio con jabón líquido de platos transparente para frotar suavemente la mancha. Después rocía con la solución de 300ml de agua fría y una cucharadita (5ml) de jabón líquido y usa un trapo limpio para limpiar la mancha. Repite el proceso si es necesario.

     

     

    9. Sangre

    Remoja la prenda en agua fría y usa un trapo con peróxido de hidrógeno (lo puedes comprar en la farmacia) para limpiar la prenda. Si la mancha es reciente, remoja la prenda en agua fría y usa jabón líquido de platos transparente para quitar la mancha. 

     

     

    10. Desodorante

    Usa un trapo y frota la mancha blanca de desodorante, si la mancha persiste, humedece el trapo con agua fría y intenta de nuevo.

     

    ¡Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tu uniformes siempre limpio! Siguenos en Facebook y Twitter para leer más artículos relevantes.