Cómo encontrar el mejor uniforme para ti

Cómo encontrar el mejor uniforme para ti

Escoger un uniforme nuevo a veces puede resultar difícil. Habiendo una amplia variedad de estilos y diseños, llega a ser confuso saber cuál se ajusta mejor a nuestra persona. En este blog te compartimos algunos tips que te serán útiles al momento de escoger tu uniforme médico.


Uniformes que se ajustan a tu estilo de trabajo


El ritmo en el ambiente de trabajo es un punto importante a considerar al momento de elegir tu uniforme. Las jornadas más demandantes exigen mucho mejor desempeño en tus prendas. En este caso es importante considerar la comodidad en primer lugar. El elástico en cintura y las prendas holgadas te permitirán estar cómodo y fresco. Si eso es lo que buscas, nuestro pantalón unisex Azucena es el ideal. 

Pantalón Azucena

Pantalón unisex Azucena


Pequeños detalles, gran diferencia 


Bien dicen que las cosas pequeñas hacen la diferencia. Elementos como bolsas en pantalones y filipinas médicas son detalles que pueden ayudarte dependiendo de tus necesidades. ¿Necesitas tener siempre a la mano tus instrumentos? Una filipina de bolsa de parche al frente o una te será de mucha utilidad. ¿Necesitas anotar cosas constantemente? Una bolsa en el pecho resulta muy práctica para eso. 

Filipina Moscú

Detalles de filipina Moscú

Uniformes que se ajustan a tu forma


Un aspecto que llega a ser bastante importante al momento de elegir uniformes es la manera en que se adapta al cuerpo. Generalmente, los uniformes suelen ser holgados y con poca forma. Sin embargo, si lo que buscas es resaltar un poco tu figura puedes buscar lo siguiente.


En el caso de filipinas para dama, existen modelos con detalles que harán que la prenda se ajuste a tu forma sin sacrificar la comodidad y movimiento. Algunos elementos que pueden ayudar a que la pieza se ajuste son las pinzas a la altura del pecho y elásticos en la parte de la espalda. Ambos detalles permitirán acentuar tu figura propia sin hacerla incómoda. Nuestra filipina Cindy incluye ambos para tu comodidad.

Filipina Camila

Detalle elástico filipina Kamila

Para lograr encontrar las prendas que mejor le queden a tu figura y estilo de vida, también es importante considerar los tipos de cuello. Los uniformes médicos generalmente trabajan con cuellos “U”, “V” y cruzado, elige el que te permita el mejor movimiento a la altura del cuello y hombros. En los pantalones, las pinzas, cintas y elásticos son los que definirán (o no) la forma de tus piernas. Como en todo, ¡la decisión es tuya!


Pantalón 869

Pantalón 869

No pases por alto los materiales

Finalmente, pero no menos importante, los tipos de tela. Los materiales con los que están fabricados los uniformes son variados y hay algunos que ayudan a resaltar mucho mejor la figura. Las telas que incluyen Spandex en su composición se acoplarán de mejor manera a la forma del cuerpo sin dejar de ser cómodas para las largas jornadas. La filipina Luisa, además de encontrarla en diferentes estampados, está hecha de un material suave y elástico que se adapta a tu cuerpo. 

Filipina Luisa

Filipina Luisa


Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para elegir tus futuros uniformes. Además de los ya mencionados, en Ditmo contamos con una amplia gama de uniformes médicos que se adaptan a tus necesidades. Para más información, visita nuestra página web o nuestra sucursal en Monterrey: Ave. Madero 3512 Pte. en frente del Hospital Universitario.