Un mexicano que triunfa es motivo de orgullo para todo el país. En esta ocasión seguimos celebrando el logro de la chef Karime López, la primera mexicana en obtener una estrella Michelin.
“Desde niña me atraparon los colores, olores y texturas de la cocina mexicana”
Su amor por la comida mexicana ha sido el principal motor para el éxito de López. A través de los años, la mexicana ha construido su carrera desde restaurantes como “Pujol” de Enrique Olvera, “Central” en Perú y “Sant Celoni”. El italiano Massimo Bottura, además de ser co creador del “Gucci Osteria” y un chef reconocido a nivel mundial, se convirtió en una guía para la joven mexicana.
En conjunto con Bottura, no solo llegó a ser chef de su restaurante, sino que ha podido trabajar en proyectos enfocados a la toma de conciencia frente a problemáticas como el desperdicio de comida. Desde la industria en la que trabaja, López ve de suma importancia el ser socialmente responsables.
“Siempre fui curiosa y busqué crear, ver la cocina como un medio de expresión, como una forma de arte.”
Desde su llegada al restaurante “Gucci Osteria” en Florencia, Italia, la mexicana se ha destacado en el extranjero. Su liderazgo frente a la cocina llevó al reconocimiento por la afamada lista Michelin en su edición italiana del 2019.
Este éxito no se cocinó solo. La innovación de la cocina francesa se dio gracias al gusto de López por incorporar sabores y presentaciones inspiradas en los distintos países en los que se ha desarrollado. Una auténtica experiencia internacional en cada platillo.
Por nuestra parte, nos enorgullecemos de poder vestir al futuro de la gastronomía mexicana, una filipina de chef a la vez. Te invitamos a revisar nuestro catálogo de cocina y seguirnos en nuestras redes sociales. Para cotizaciones y más información visítanos en sucursal: Ave. Madero 3512 Pte. en frente del Hospital Universitario, Monterrey.
Fuente: The Washington Post / Food and Wine En Español