This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

6 Maneras De Prevenir La Oxidación En Frutas y Vegetales

6 Maneras De Prevenir La Oxidación En Frutas y Vegetales

La composición atractiva de platillos puede aparentar ser complicado, sin embargo, una clave esta en familiarizarse con los ingredientes. Les compartimos la manera en la que pueden prevenir y posponer la reacción química que hace las frutas y verduras se vuelvan café-- ¡para que tus platillos se vean igual de irresistibles como lo son deliciosos!

Estos seis métodos mencionados funcionan para la manzana, la pera, el plátano, el durazno, la coliflor, la papa, el camote, la chirivía, la alcachofa y más.

 

whole apple and knife

¿Por qué la frutas y verduras se vuelven café?

Las frutas y verduras se vuelven café después de ser cortadas o magulladas. Eso es causado por una reacción de enzimas que cambian a melaninas cuando tienen contacto con el oxígeno, cuando son expuestas a temperaturas elevadas y cuando su pH está entre 5.0 y 7.0.

¿Cómo puedo detener el cambio de color?

1. Ponle limón.

La reacción únicamente sucede cuando el pH del artículo se encuentra en un rango entre 5.0 y 7.0. Por eso puedes usar limón, que tiene un pH de aproximadamente 2.2 (es decir, que contiene más acidez), para cambiar el pH de la superficie y prevenir que su color original se altere.

A photo posted by Tia's Big Sky (@tiasbigsky) on

 

 

2. Utiliza la herramientas correctas.

El cambio puede ser acelerado con hierro, por eso no debes usar cuchillos oxidados o tazones de cobre.

 

 

3. Refrigera.

Es posible retrasar la transformación por medio del frío. Por ejemplo, pon la comida en el refrigerador hasta que sea consumida. Este método requiere que se consuma la fruta o verdura inmediatamente después de ser retirada del refrigerador, pero no requiere ingredientes especiales o modificaciones a tus recetas.

 

 

4. Usa agua fria.

Este método funciona por dos razones: el agua fría baja la temperatura de la fruta o verdura y el agua previene contacto con oxígeno, que es la causa principal de la reacción.

A video posted by Ovidiu Tărbuc (@ovidiutarbuc) on

 

 

5. Sellalo bien.  

Es preferible que tenga el menor contacto posible con el oxígeno, por eso es recomendable que se guarde en un contenedor bien sellado y que no tenga aire adentro si necesitas almacenar los productos por mucho tiempo.

A photo posted by Cassia (@thewoodlandwoman) on

 

 

6. Utiliza productos químicos para la preservación.

Hay productos que puedes comprar, como dióxido de azufre, que retarda la reacción con las enzimas. 

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Si te gusta leer nuestros contenidos, ¡por favor comparte los blogs con tus amigos y visítanos con frecuencia para leer más artículos!

Etiquetas: chef, cocina, tips