¿Sabías Que Estas 10 Frutas Son Mexicanas?

¿Sabías Que Estas 10 Frutas Son Mexicanas?

Todas estas frutas son originarias de México, ¿sabes cómo prepararlas?

1. Capulín

Conocida como “la cereza de los indios” para los españoles, esta fruta tiene un color rojo oscuro y un sabor agridulce.

 

2. Chicozapote

Esta fruta tiene más de 15 nombres en todo el mundo, pero originalmente se llamaba “tzapotl” en Nahuatl. Tiene una textura parecida a la pera y sabe dulce y malteado.

 

3. Chirimoya

El escritor Mark Twain pensaba que esta fruta tropical era la mejor del mundo. Su cáscara verde parece que tiene escamas superpuestas y la pulpa de la fruta es blanca y cremosa.

A post shared by Frutas Fajardo (@frutasfajardo) on

 

4. Guanábana

De la misma familia que la cherimoya, esta fruta es usada para jugos, licuados y helados. Las semillas no son digeribles.

 

6. Nanche

El nanche es de color amarillo en su maduración, tiene un fuerte aroma y es un poco más pequeño que una aceituna. Su hueso es duro y redondo y tiene un sabor completamente diferente a todas las demás frutas.

A post shared by José Saúl (@pepechelito) on

 

7. Pitahaya

También conocida como la fruta del dragón, la pitahaya tiene un aspecto impresionante, con su cáscara fucsia y verde limón. ¡Pero no la cocines!, su aroma se pierde al calentarse.

 

8. Tejocote

Estos frutos son aromáticos y de buen sabor, muy apreciados por su contenido de vitamina C. Se emplea tradicionalmente en la elaboracion de dulces.

A post shared by GUAYAGS (@guayags) on

 

9. Xoconostle

Es como una tuna, alta en fibra y de sabor ácido, muy usado en la elaboración de salsas, mermeladas y platillos con carne.

A post shared by Itzel Oviedo (@ixelgram) on

 

10. Zapote Negro

El fruto maduro es de color verde amarillento fuerte, de pulpa es de color marrón y su aroma y textura son parecidos al budín de chocolate.

A post shared by Paul Zink 🍈 (@paulzink_) on

 

 

Gracias por leer nuestro blog y, ¡síguenos en Facebook (@Uniformes.Ditmo) para más! 

Etiquetas: comida mexicana, frutas