Todas estas frutas son originarias de México, ¿sabes cómo prepararlas?
1. Capulín
Conocida como “la cereza de los indios” para los españoles, esta fruta tiene un color rojo oscuro y un sabor agridulce.
2. Chicozapote
Esta fruta tiene más de 15 nombres en todo el mundo, pero originalmente se llamaba “tzapotl” en Nahuatl. Tiene una textura parecida a la pera y sabe dulce y malteado.
3. Chirimoya
El escritor Mark Twain pensaba que esta fruta tropical era la mejor del mundo. Su cáscara verde parece que tiene escamas superpuestas y la pulpa de la fruta es blanca y cremosa.
4. Guanábana
De la misma familia que la cherimoya, esta fruta es usada para jugos, licuados y helados. Las semillas no son digeribles.
6. Nanche
El nanche es de color amarillo en su maduración, tiene un fuerte aroma y es un poco más pequeño que una aceituna. Su hueso es duro y redondo y tiene un sabor completamente diferente a todas las demás frutas.
7. Pitahaya
También conocida como la fruta del dragón, la pitahaya tiene un aspecto impresionante, con su cáscara fucsia y verde limón. ¡Pero no la cocines!, su aroma se pierde al calentarse.
8. Tejocote
Estos frutos son aromáticos y de buen sabor, muy apreciados por su contenido de vitamina C. Se emplea tradicionalmente en la elaboracion de dulces.
9. Xoconostle
Es como una tuna, alta en fibra y de sabor ácido, muy usado en la elaboración de salsas, mermeladas y platillos con carne.
10. Zapote Negro
El fruto maduro es de color verde amarillento fuerte, de pulpa es de color marrón y su aroma y textura son parecidos al budín de chocolate.
Gracias por leer nuestro blog y, ¡síguenos en Facebook (@Uniformes.Ditmo) para más!